domingo, 13 de marzo de 2016

El despertar de la fuerza

No, no voy a hablar de cine, y además que ni siquiera he podido ver aún la última película de la saga de Star Wars (¿está todavía en las salas? lo mismo intento pedírmelo como regalo del día del padre, jeje).
El título de la película me viene que ni pintado para describir las sensaciones de estas últimas semanas en los entrenamientos, desde que pude volver a correr tranquilo al confirmarse que me estaba recuperando de la anemia ferropénica.

El primer día que salí a correr tras comprobar los resultados de la analítica, ya os conté lo que sucedió. Un 5000 a una media de 4:24 min/km sin sensación de ir forzado. Esa misma semana (jueves a domingo) completé 32,2 kms, haciendo el domingo por la mañana 20,2 km tranquilito con un par de amigos, y por la tarde 5 km con Claudia (mi señora, que está preparandose para hacer la Carrera de la Mujer el 24 de abril).
De hecho, entre ese domingo y el lunes (que también hice 17 km) completé la distancia equivalente a una maratón (42,2 km).

La semana pasada, del lunes 29 de febrero al domingo 6 de marzo, fueron 65,4 kms acumulados!!! (como algunas de las semanas de carga de los entrenamientos para la maratón). Incluyendo el jueves 14,5 kms con cuestas a una media de 4:57/km + otros 2 km de 6x1' en "la supercuesta" de mi calle; y otros 20,75 kms tranquilito el domingo con los amigos.

Y esta semana van 49,2 km acumulados, y faltan los 5 km de esta tarde con Claudia. Los rodajes han sido tranquilos casi todos, aunque sí que me he sorprendido a mí mismo con mi MMP (sin contar los tiempos de los que era capaz hace 18 ó 20 años) en 10 km con los 45 minutos que hice el martes por la noche. No tenía pensado correr así, pero al salir a la calle tenía frío y para entrar en calor decidí apretar el ritmo; como me vi bien, ya continué; e incluso podría haber sido mejor el tiempo, ya que imprimí un poco más de fuerza en el último kilómetro pero no salió tan rápido porque había viento en contra. Muy contento, y muy sorprendido con la diferencia de fuerza en las piernas, ahora no tengo que "hacer nada" para correr más rápido, y hace 2 ó 3 meses era incapaz de correr más rápido de 5:30/km. También hice series (3x2000) con LuisMi el viernes, con muy buenas sensaciones.

Para esta semana que viene el plan es hacer todos los entrenos con mi amigo LuisMi (que se está preparando para debutar en la Media de Málaga el 10 de abril): 10 km tranquilos el martes, series (8x1000) el jueves, y a ver si el fin de semana podemos hacer una tirada larga de 21 km empezando suave y apretando al final.

Lo dicho, muy muy contento con mis nuevas sensaciones. :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario