lunes, 18 de enero de 2016

III Carrera Popular de Alhaurín de la Torre


Ayer participé en la III Carrera Popular de Alhaurín de la Torre (también se corría la Media Maratón, pero todavía no me quería embarcar en esas distancias). Según la organización el recorrido de la popular era de 6,5 km, pero la mayoría de los GPS midieron casi 7 kms; el mío en concreto dio 6,94 km y hasta el km 6 iba clavando la distancia con los carteles.

No tenía ninguna pretensión de lograr una buena marca ni nada por el estilo, aún estoy en fase de recuperación y de retomar una dinámica, y la verdad es que cada semana voy teniendo mejores sensaciones. Ayer corría con un grupito de amigos que nos desplazamos desde Málaga, y la intención era disfrutar y pasar un buen rato haciendo deporte.

El perfil tendía ligeramente con pendiente a favor los dos primeros kms, y como era ida y vuelta por la avenida principal del pueblo, al final tendía hacia arriba esos dos últimos kms. La verdad es que tenía buenas sensaciones, pero también sabía que no estaba muy en forma. Los dos primeros kms los hice ampliamente por debajo de 5 min/km lo cual me alegró (desde las series largas de los entrenos pre-maratón no había corrido ningún km entre 4:30 y 5:00 dentro de un recorrido más largo). Después tuve otra vez una pequeña discusión interna con mis tibiales, que me empezaron a molestar y sentí un ligero dolor entre el km 2 y el 4,5 aunque al terminar la carrera ya se había pasado. A partir del km 5 perdí un poco de fuerza y los dos últimos kms se me fueron entre 5:30 y 5:40. De hecho, ahí fue donde me adelantó mi compi Luis, y entré en meta justo detrás de él.

Mi tiempo oficial fue de 36:10, aunque como salí entre la gente colocado un poco más atrás de la mitad de los participantes, tardé algunos segundos en pasar por el arco de salida. Según mi reloj, mi tiempo desde que crucé la salida hasta que pisé la meta, fue de 35:45 (a una media de 5:09/km). No está mal, es más o menos lo que esperaba conseguir ahora ya con "ambiente de carrera". Nos divertimos todos que era a lo que íbamos.


Luego, por la tarde, salí a entrenar con Claudia (que se está preparando para la Carrera de la Mujer en Málaga a final de abril, y también para ponerse un poco en forma), y conseguimos que hiciese su mejor registro por el momento, 4 kms en menos de 31 minutos. Así que también está progresando fenomenal!

Terminé subiendo mi "supercuesta" (casi 700 metros, con un 11% de desnivel medio y algún pico del 20%) para ir recordándole a mis piernas que tenemos que volver a entrar en temas más serios, jejeje.


También ayer ya "jubilé" de la carrera las Mizuno Wave Rider 18, con algo más de 800 kms. Aparentemente siguen en un estado excelente, pero sí es verdad que la suela está desgastada en algunas zonas, y el material de amortiguación está algo deteriorado. Las voy a dejar para uso diario, y ya tienen sus sustitutas para correr en asfalto: Under Armour Speedform Fortis, en color rojo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario