sábado, 20 de febrero de 2016

Y más lecturilla runner mientras espero a poder runnear

Pues como ya comentaba en alguno de los anteriores post, aprovechando el parón mientras que me voy recuperando de la anemia (#cuestiondeFe) he leído alguna cosilla más relacionada con el running.

En estos últimos meses había aprovechado alguna oferta de libros gratis o a un precio muy bajo para Kindle de Amazon, y ahora es cuando he leído estos títulos.

La verdad es que no es un libro para leerlo del tirón de principio a fin. Es más bien una recopilación de frases y reflexiones de motivación y running.

Este libro está bastante bien para quien esté pensando enfrentarse por primera vez a los #42195 o quiera recordar cómo fue su preparación aquella primera vez y recibir consejos sobre qué otras cosas podría haber hecho. Es un libro cortito, eso sí (83 páginas). Me ha gustado, quizás algunas cuestiones se quedan un poco en el aire al pasar muy "de puntillas" por ellas, pero hay otras ideas o consejos que voy a intentar aplicar la próxima vez que me prepare para correr un maratón (os habréis dado cuenta, de que ya empiezo a tener de nuevo la idea en la cabeza, ¿verdad?... jejeje).

El autor es bastante reconocido a nivel nacional como escritor de novelas, y también es aficionado a correr (de hecho, está federado y compite a nivel nacional). Incluso ha intentado poner en marcha un canal en Youtube para ofrecer consejos sobre running (aunque no ha tenido tiempo de momento para darle continuidad). El primer libro es para alguien que quiere iniciarse a correr, a un nivel muy básico, con conceptos muy sencillos y tratando de que la experiencia sea satisfactoria. El segundo libro intenta ir a un nivel más avanzado, para un corredor que ya tiene una rutina y que ya esté entrando de lleno en carreras y competiciones populares; este segundo libro ya me ha parecido más flojillo, no llega a concretar mucho y los conceptos no llegan a tener la consistencia necesaria para que el mensaje cale en el lector. Y el tercer libro ofrece recursos (en internet, o tecnológicos) para entrar en contacto con diferentes comunidades, publicaciones, y aplicaciones a disposición del corredor popular. Esto es todo un mercado!!!

Además, a comienzo de año había adquirido también un libro en papel para intentar introducirme en el trail (correr por la montaña), que era uno de los objetivos que me gustaría empezar a disfrutar este año (ya veremos si puede ser o no).

No hay más que echar un vistazo rápido al libro (índice y pasar por algunos capítulos) para darse cuenta de que es muy muy completo. De hecho, es demasiado avanzado para lo que yo vaya a poder necesitar ahora mismo. Es más bien una inciación para el corredor que quiere competir en ultra-trail, y para eso me queda bastante. Finalmente he decidido que es un libro al que quizás le vaya a sacar provecho dentro de un tiempo, pero ahora mismo, para iniciarme en dar los primeros pasos en el monte, me resultan algo complejas las instrucciones y métodos explicados, o los veo un poco lejos mejor dicho. Aún así, hay algunos conceptos que sí he aprendido y que voy a poder aplicar desde ya. Es un gran trabajo, aunque el lector objetivo es un runner de montaña con un nivel avanzado.


Y bueno, aquí seguimos, deseando poder dejar de leer y calzarme las zapatillas de una vez!!! :-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario