sábado, 29 de febrero de 2020

IV Rural Race Mijas Media Maratón (28/02/2020)

De entre las carreras del reto de las medias maratones de la provincia de Málaga, ésta era la que más dudas me generaba que pudiera finalizarla dentro del objetivo de tiempo (1h30'), ya que por las ediciones anteriores había visto que la distancia era mayor que la oficial de media maratón, mirando las actividades de otros compañeros que la habían hecho, salía una distancia de 21,5/21,6 kms. Además de tratarse de un terreno diferente al asfalto, junto al cauce del río (donde la tracción de la pisada suele ser mejor). Pero bueno, había que intentarlo! Y, además, había que intentar guardar energías porque dos días después tenía la Media Maratón de Álora (ésta el viernes y la otra el domingo).

Para no cambiar la tradición, me fui con tiempo suficiente rumbo a Mijas Costa para encontrar aparcamiento sin dar muchas vueltas, y hacerlo todo con tranquilidad. Recogí el dorsal (entregaban una camiseta también), y cuando empezó a ambientarse un poco el lugar, me puse de corto. Coincidiendo más o menos con la salida de bicicletas (a las 10:00) empecé mi calentamiento con un trote alrededor de la manzana de bloques y coincidiendo por la avenida con los últimos ciclistas de la carrera, y después unos progresivos por la explanada que despejaron en el aparcamiento frente al Decathlon donde estaba la salida y meta.

Bonito número, producto de dos números primos! ;-)
Salida a las 10:30, bastante tarde, y más viendo el día que iba a hacer, con un sol radiante y bastante calor. Algo de brisa desde el sur-oeste. No había muchos corredores, me coloqué adelante pero no en primera fila. Infeliz de mí pensaba controlar un poquito el ritmo para no quemar todas las energías sabiendo lo que venía el domingo. Pero... salida rapidísima, me coloco en el margen izquierdo para adelantar corredores en la recta de 150 metros de inicio, y en seguida realizamos el giro cerrado a la derecha hacia una amplia avenida. Primer km demasiado rápido (3'36"); en el segundo km vamos hasta una rotonda y volvemos por el carril contrario, allí puedo contar cómo estoy situado: el primer corredor (Iván Ortiz) no va demasiado lejos todavía pero va mucho más rápido que el resto, yo estoy en 7ª posición en ese momento, pero en los 500 metros que quedan de asfalto (hasta el km 2,5) adelanto a otros dos corredores (5º mare mía!!!), pienso que voy más rápido de lo que debería pero en los primeros metros ya en pista de tierra junto al río pongo distancia con los dos que acababa de pasar aprovechando que bajan un pelín el ritmo al pasar por una zona con piedrecilla.

El propio terreno que al ser de tierra la tracción era más irregular, y además se sucedían algunos sube-baja me ayudó a regular el ritmo (en torno a 3'50"/km esos primeros kms en tierra). Llegando al primer avituallamiento me adelantó un corredor, llevaba un ritmo algo más vivo y decidí no pegarme y dejarlo ir. A unos 70 metros por delante tenía a otros dos corredores (que en ese momento iban 3º y 4º). Ellos también fueron alcanzados y sobrepasados por el mismo corredor que me había pasado a mí.

Momento en que me adelanta este corredor llegando al primer avituallamiento
A partir de ahí, continué bastante solitario unos kms. Veía más o menos en la misma distancia a los dos corredores que tenía delante, y no escuchaba pisadas detrás de mí. Desde el km 6 hasta el 9 se hace más amplia la pista de tierra y hay menos sube-baja, por lo que se puede mantener un ritmo constante con cierta facilidad. El problema empezaba a ser el sol y la calor, que apretaba bastante y no había ni una sola sombra en esa zona.

En solitario, por el km 7-8 aproximadamente
Tras pasar el segundo avituallamiento, nos desviamos de la pista de tierra y nos adentramos por el cauce del río, con bastantes piedras, pero había un camino más o menos marcado para poder correr bien. Ahí alcanzo y paso a uno de los dos corredores que llevaba delante, ya que se quedó un pelín descolgado del otro. Hasta que llega un momento, tras pasar el km 10, en que volvemos a salir del cauce del río para incorporarnos a otra pista de tierra y subimos una colina con una inclinación importante. En la zona de piedras del río había aflojado el ritmo el corredor que me adelantó en el primer avituallamiento y me acerqué mucho a él. Probé a subir caminando la rampa más empinada para hacer menos gasto de energía y prácticamente iba al mismo ritmo que él; el otro corredor (de los dos que iban juntos delante mía unos cuantos kms) también está muy cerca. En ese momento, me alcanza mi compañero Juan Antonio, que suele hacer un final de carrera espectacular siempre. Llegamos a la cima de la colina, y comienza una bajada igual de empinada, y ahí sí que me lanzo. Vuelvo a enganchar a Juan Antonio y adelanto también al corredor de amarillo que llevaba desde el km 2,5 unos metros por delante de mí; el otro corredor (el que me había adelantado en el primer avituallamiento) está bajando también muy rápido y no consigo alcanzarlo. Terminada la bajada, tomamos un tramo llano (en el que me vuelve a pasar Juan Antonio y me deja atrás con una facilidad tremenda) y nos incorporamos de vuelta por el tramo pedregoso del cauce del río. Estamos llegando al km 14 ya de vuelta por la pista de tierra junto al río, he conseguido sacar unos metros al corredor de amarillo (aunque aún escucho sus pasos), estoy 5º, y unos metros por delante veo a Juan Antonio y al otro corredor de camiseta blanca.


Ya de vuelta camino hacia la meta, por el km 14 aproximadamente
En el camino de vuelta, por la misma pista por donde habíamos venido (y cruzándome con muchos corredores que aún van hacia el km 8), tengo una ligera brisa en contra, que por una parte me ayuda a tener mejores sensaciones y por otra parte debido a la fatiga también me frena un poco el ritmo. Aún así, están saliendo los kms a 4'0x"/km, he sacado unos metrillos más de ventaja a mi perseguidor (cuando miro hacia atrás no lo veo). Me voy cruzando de vez en cuando con voluntarios de la carrera en bicicleta que me animan y me dicen que apriete que alcanzo a los que llevo delante, que están cerca. Les agradezco los ánimos, aunque sé que se están alejando de mí poco a poco, no puedo alcanzarlos, pero estoy muy contento por el rendimiento que estoy consiguiendo en esta carrera y me concentro en mantener el ritmo km a km.

Vamos! Últimos kms!
Salimos de la zona de pista de tierra y nos incorporamos a la amplia avenida en asfalto. Desde hace unos minutos me están adelantando varios ciclistas (de la prueba que salió 30 minutos antes que la nuestra), y lo siguen haciendo en pequeños grupitos de 2 ó 3 en ese tramo de asfalto, intento pegarme hacia un lado para que no me atropellen. Ya no tengo referencia de otros corredores ni por delante ni por detrás. Sé que me queda 1,5 kms a meta (considerando que serán aproximadamente 21,5 en total). Llego a la rotonda, giro cerrado hacia la izquierda, y recta de meta con mucha animación! Acelero un poquito y salto al cruzar el arco!!! 1h25'54" (ritmo medio de 3'59"/km), 5º clasificado de la general, y como los premios no son acumulables, 1º de mi categoría!!! Muy muy contento con el resultado. Charlo un ratito con los demás corredores mientras como algo de fruta y bebo mucha agua (hace mucha calor y tengo mucha sed).

Como me queda un buen rato hasta la entrega de trofeos, voy al coche a cambiarme, y disfruto un ratito de la actuación del grupo de rock que hacían versiones y sonaban muy bien, y doy más vueltas que un trompo charlando con unos y otros, jejeje

Rocanró!
Me encuentro finalmente con Raúl (el otro Bicho en carrera hoy), justo antes de la entrega de trofeos. Nos hacemos unas fotillos y pa casita!

El podio de los veteranos

Con Raúl celebrando el resultado!

Hala, pa casita!


VALORACIÓN DE LA PRUEBA (1 a 5)

  • Medición (de mi reloj): 21,520 km (KO) (ya avisan que es distancia aproximada)
  • Recorrido: Circuito mayormente en pista de tierra junto al río, tramo de asfalto al comienzo, tramo en piedras del río a mitad de recorrido, y subida a una colina en el km 11, entretenido, pero casi ninguna sombra!!! (3)
  • Condiciones: Día caluroso, primaveral, hora de la salida bastante tarde (2)
  • Avituallamiento de meta: Psé, agua (que por suerte había de sobra), refrescos, fruta (plátano, naranja, manzana), y quicos (2)
  • Organización en información: Todo correcto (3)
  • Bolsa del corredor: Solo camiseta, y la medalla finisher de plástico (1)
  • Animación: Debido al carácter rural, poco público en el recorrido (excepto el paso por la cercanía de algún barrio, y los voluntarios); buen ambiente en meta con un grupo de rock en directo durante todo el evento (3)
  • Finishers: 212
  • Valoración personal: 2

lunes, 17 de febrero de 2020

II Media Maratón Monumental de Alhaurín el Grande (16/02/2020)

El año pasado participé en la primera edición de la carrera y me gustó. Al igual que ocurría con la media maratón del pueblo vecino, la organiza un chat de trail, y eso se nota en muchos detalles, la animación de muchos voluntarios, el acompañamiento y cuidado del corredor, el tipo de trazado (no se intenta buscar un recorrido llano, porque la cuesta es bella, jeje), y el avituallamiento de meta muy completito. Este año volvía dentro de mi reto de las medias maratones de la provincia, esta vez sabiendo a dónde venía y qué tipo de carrera es, un recorrido interesante, me gusta correr por pequeñas carreteras rurales, hay bonitas vistas en algunos puntos, y termina adentrándose en las calles del pueblo hasta llegar a meta. Fenomenal.

Como viene siendo costumbre, me fui solito, y llegué temprano a Alhaurín el Grande, con tiempo de sobra y con tranquilidad. La protagonista de la mañana era una densa niebla que inundaba todo el valle del Guadalhorce, y hacía fresco. Decidí correr con manguitos, con la posibilidad de bajarlos a las muñecas si despejaba la niebla y empezaba a hacer más calor. Finalmente, la niebla prácticamente no levantó en toda la carrera.

Al fondo las ruinas del Castillo de la Mota entre la niebla
Realicé un pequeño calentamiento, con 1,5 km de carrera suave, y después 3 ó 4 progresivos en cuesta, y de ahí a la línea de salida. Éramos poquitos corredores (calculé unos 200 aproximadamente), y me situé en segunda fila, detrás de Cristóbal Ortigosa.

Durante el calentamiento
La salida es en bajada, bastante rápida, pero a continuación viene una subida pronunciada que te puede dejar fuera de combate si no regulas. El año pasado hice una carrera bastante rápida si tenemos en cuenta las características del recorrido; mi intención este año era regular un poquito más el ritmo, alegre pero guardando. Aún así, ese primer km salió en 4 minutos clavados. A partir de ahí continuamos por una carretera rural en un trayecto de unos 4 kms de ida y luego vuelta por el mismo sitio. Tiene sube-baja de vez en cuando, siendo de ida con ligera tendencia de bajada y de vuelta ligera tendencia de subida, claro. Decidí regularme por sensaciones, e iba suficientemente cómodo, tratando de tomar referencia de otros corredores para despreocuparme de marcar yo un ritmo; pero debido a las zonas de sube-baja era difícil adaptar el ritmo a los otros corredores, y me ocurría que en las subidas yo estaba intentando guardar energías y me pasaba algún corredor, y en las bajadas sin hacer mucho esfuerzo era yo quien adelantaba a otros corredores, cada uno tiene su manera de moverse, jeje.

Primeros kms de carrera, continuos sube-baja en carretera rural, me gusta ese terreno
Después de varios kms consecutivos a un ritmo de 3'4x", en el avituallamiento del km 6 decidí que no tenía tanta prisa, que podía ir más tranquilo. Dejé ir adelante a un par de corredores que estaba llevando como referencia, y dejé pasar a otros dos más que tenía bastante pegados y que me adelantaron al aflojar un poquito. Incluso me permití el lujito de frenar bastante en una curva entre el km 7 y 8, desde donde había unas vistas espectaculares del pueblo y el valle entre la niebla... qué maravilla!

Simplemente espectacular!!!
En el km 9 nos desviamos de esa carretera rural, y nos volvemos a adentrar en la parte sur del casco urbano del pueblo, en una bajada prolongada volvemos a pasar por el arco de salida y continuamos por la Carretera de Coín, hasta desviarnos hacia la carretera A-387 en el km 11. En esa zona sigo regulando el ritmo, me alcanza y adelanta algún corredor más en las subidas y llano, aunque recorto un poco de distancia en las bajadas. Pasado el ecuador de la carrera, tengo sensaciones bastante buenas. Me preparo para una subida bastante dura que llega a continuación en el km 12, todavía en la carretera autonómica. Un par de corredores aprietan el paso al comienzo de la subida y me dejan unos metros por detrás, pero sé que la subida es larga, mantengo mi ritmo y a mitad de subida los alcanzo a ellos y a otro corredor, incluso tiro del cuarteto en los últimos metros de cuesta. Llegando al cambio de rasante, en la bajada, los dejo unos metros atrás.

En el km 13 volvemos a salir de la A-387 y entramos en otra carreterilla rural, continuando con una bajada prolongada (todo este tramo, a la vuelta será de subida, tomo nota mental). Sigo teniendo buenas sensaciones, voy bastante rápido, en las curvas amplias observo que estoy poniendo distancia sobre los corredores que venían conmigo en la carretera autonómica, y poco después incluso alcanzo y adelanto a los dos corredores que había dejado ir en el km 6. Los kms 15 y 16 son un bucle alrededor de algunas fincas con antiguos molinos. El bucle lo recordaba bastante duro del año anterior, con sube-baja pronunciados y un suelo bastante bacheado, pero sigo sintiendo buena energía, y en el bucle alcanzo a 2 ó 3 corredores más.

En el bucle de los kms 15-16 cazando corredores, jejeje
Saliendo del bucle, volvemos por la misma carretera rural hacia la A-387. El km 18 y hasta el 18,5 es bastante duro subiendo de manera continua, vuelvo a regular el ritmo para tener fuerzas después para correr de bajada en los últimos 3 kms (aunque a mitad del km 20 hay también una rampita interesante). El último km y medio es por las calles del pueblo, hacia el centro buscando la Avenida de la Libertad donde está la meta. Cuando pasamos por el km 21 según el reloj, aún no se escucha la megafonía de meta, y entiendo que igual que el año pasado la medición se quedó corta por unos 200 metros, este año se iba a pasar un poquito. En esos últimos metros entre el 21 y la meta, me adelanta un corredor veterano del Club Atletismo Torremolinos (que me suena ya de otras carreras y me suele adelantar hacia el km 15-16) y otro corredor local (del Club Fuente del Acebuche), pero no me importa, yo ya me estoy preparando para disfrutar de la alfombra tricolor (con los colores de la bandera del pueblo) y la entrada en meta con mi saltito clásico! IRUAAAJ!!!

METAAA!!!
El tiempo neto 1h24'04", aunque considerando que la medición nos salió a todos los corredores en torno a los 21,4 km, era un poco más larga de lo debido. El ritmo medio me salió 1 segundo por km más rápido que el año pasado. Muy satisfecho una vez más! Este año además había medalla finisher (que el año pasado no la hubo), así que otro recuerdillo chulo para la pared. Estuve charlando con otros corredores y corredoras en la zona de avituallamiento de meta (agua, isotónica, fruta, gominolas...). Y después entré en el patio del colegio donde sería la entrega de medallas, ya que habían montado una barra donde podíamos disfrutar de un bocata de filetes y tomate y dos bebidas (yo me tomé solamente una cerveza porque me tenía que ir rapidito de vuelta para Málaga). Siempre que participo en una carrera en Alhaurín el Grande me llevo un grato recuerdo y un buen rato de disfrute! Enhorabuena y ojalá podáis organizar muchas más ediciones de esta media maratón!

1h24'04" - 19º de la General y 6º de categoría... muy contento!


VALORACIÓN DE LA PRUEBA (1 a 5)

  • Medición (de mi reloj): 21,400 km (KO) (no homologada)
  • Recorrido: Circuito mayormente por carretera rural, con mucho sube-baja y alguna cuesta importante más larga, entretenido (4)
  • Condiciones: Niebla intensa, pero mañana agradable para correr (4)
  • Avituallamiento de meta: Muy bueno, agua e isotónica, frutas, gominolas, y tiquets para mollete de filetes con tomate y 2 cervezas (5)
  • Organización en información: Todo correcto (3)
  • Bolsa del corredor: Sencilla, con algunos productos alimenticios del lugar, camiseta y medalla finisher (que el año anterior no había) (3)
  • Animación: Poco público en general (excepto el paso por el nucleo del pueblo, y meta) (2)
  • Finishers: 181
  • Valoración personal: 3

lunes, 3 de febrero de 2020

XXXI Media Maratón Internacional de Torremolinos (02/02/2020)

Carrera en día capicúo contando la fecha completa!!! 02022020

Me gusta esta carrera! Es una de las medias maratones más afianzadas en la provincia, con 31 ediciones ya, y más de 1500 inscritos, con un porcentaje muy alto de extranjeros (británicos principalmente), no sólo de los que viven en la zona, sino que también vienen expresamente a correr la prueba y disfrutar de unos días de sol en invierno. El recorrido es entretenido, el comienzo es muy rápido porque tiene 4 kms alternando bajada y llano hasta el paseo marítimo, que recorre de oeste a este por la carihuela y bajondillo; los últimos 6 kms se hacen durillos, ya que sube de nuevo hasta la pista de atletismo del patronato municipal de deportes, atravesando la zona de los pinares y los molinos.

Es el tercer año consecutivo que la hago. Hace 2 años me equivoqué, había corrido una semana antes el trail Sierra de Aguas en Álora (53 kms) con bastante dolor de espalda, 2 caídas, etc. Y me planteé la media de Torremolinos como preparación para la Maratón de Sevilla (3 semanas después); llegué todavía dolorido y sin recuperar bien del trail, y corrí la media maratón más rápido de lo que debía (1h26' me salió), terminé aún más dolorido, muy sobrecargado de abductores y con una molestia bastante fuerte en la ingle. En los días posteriores, vi que era una pubalgia leve que me había provocado por la sobrecarga (y derivada también del dolor de la hernia de la espalda), y me duró bastantes semanas. Y el año pasado también participé, pero con un aire mucho más distendido y disfrutón; compartimos carrera Retamero (Mr Tonche), Mamerto (Mr M) y yo, gritando, riendo, y pasándolo genial.

Pre-carrera con los compañeros en 2018

Llegada a meta en 2018. Tiempo neto: 1h25'59"

Pre-carrera con los compañeros en 2019

Cachondeo post-carrera en 2019. Tiempo neto: 1h41'29"
Este año, el estado de salud tampoco era el mejor, por un acumulado de causas. En 2019 tuve dos accidentes in-itinere yendo a trabajar (por alcances de otro vehículo desde atrás, uno en un paso de peatones y otro en una rotonda). El primero lo pasé más o menos sin consecuencias, pero el segundo sí me fastidió más, estuve una semana de baja y con "drogas". Después de la navidad, al reincorporarme al trabajo, tenía algo de dolor en la espalda cuando llevaba un tiempo sentado delante del ordenador (me costaba 30-40 segundos ponerme del todo derecho cuando me levantaba). En la segunda semana de enero pasé una gripe que me tuvo 4 días KO con fiebre alta y dolorido, fue por este motivo por el que me perdí la Media Maratón de Montaña de Alhaurín de la Torre. Al reincorporarme al trabajo después de la gripe, el dolor de la espalda al estar sentado frente al ordenador había aumentado bastante, ya no era una molestia sino un dolor fuerte. He pedido cita para el traumatólogo (que no la tengo hasta marzo), y he pasado por mi médico de cabecera para que me recete drogas para mitigar el dolor (sin relajante muscular porque tengo que conducir para ir a la oficina). Y en esa fase, es en la que llego a la Media de Torremolinos, el dolor no era tan crítico como el lunes, pero sí lo suficiente como para que pudiera suponer un problema tras más de 1 hora corriendo. El domingo anterior había participado en el Medio Maratón de Sevilla, ese día todavía sin molestia acentuada en la espalda, y además que corrí a ritmos relativamente cómodos al menos la primera mitad de la carrera. En fin... creo que ya he llorado bastante!

Ahora, vamos con la crónica de la carrera... 😉

Siguiendo con la costumbre, llegué bastante temprano, para aparcar con facilidad cerca de la salida/meta, escuchar un ratito las noticias en la radio, y prepararme a continuación (quitarme el chándal, ponerme la bichuna y el dorsal...). Me acerco al área de pre-carrera para intentar saludar a los compañeros que había por allí, pero solo vi al Capo, con quien charlé un poquillo, y me hizo alguna foto, cómo no! 😎


Calentamiento de un par de kms, y directo al cajón de salida! Es el punto flaco de esta carrera, la salida. Igual que la llegada dentro de la pista de atletismo esta bien, la salida es un poco caótica porque son muchos corredores para salir del estadio por una puerta no lo suficientemente amplia y que además tiene una rampa para acceder a la calle en el exterior. Se forma un embudo importante, de quedarte parado como te pille muy atrás. Por suerte, no me coloqué mal del todo en esta ocasión (en 6ª o 7ª fila) y en los primeros 100 metros por la pista conseguí adelantar a algún que otro corredor, así que pude salir al exterior sin verme muy obstaculizado.

Salida multitudinaria y multicolor!
A partir de ahí, fueron 4 kms a toda velocidad, con tendencia de bajada callejeando por Torremolinos en dirección sur-oeste. Me salieron realmente rápidos esos kms (3:38, 3:35, 3:34, 3:29). A continuación viene un km más llano aunque con ligera tendencia de subida en una avenida amplia (Carlota Alessandri). Aproveché ese km para aflojar un pelín el ritmo y pensar, ya sospechaba que esos primeros kms tan rápidos podrían pasarme factura al final, cuando hubiera que subir de vuelta al estadio. Por último, antes de llegar al paseo marítimo, hay otro km con alguna bajada. Justo antes del punto kilométrico 6 hay un avituallamiento que parece que había pillado por sorpresa a algunos voluntarios (los que se colocaban en una curva de 90 grados para dar indicaciones) ya que tenían todavía los contenedores cerrados; localicé una papelera a un lado en la acera y deposité allí el botellín de agua, además de avisar a los voluntarios para que abran las tapas de los contenedores.
Ya en el paseo marítimo decidí administrar un poco las energías, porque al pitar en el reloj el km 7, el ritmo medio de carrera estaba siendo de 3'40"/km hasta ese momento. Probablemente iba a ser tarde para no penalizar al final. Intenté marcar un ritmo no muy lento pero tampoco demasiado exigente en el plano del paseo marítimo (marcando en esta zona todos los kms en 3'5x").

En la Punta, km 9

Saludando a Natalia (Mrs Nachu), km 10-11
En el km 15-16 empezaba la parte más complicada, subidas y rampas en el último tercio de carrera, pero ya llegando al km 15 me notaba bastante agotado y me alcanzó algún corredor que venía en progresión (mi compi Juan Antonio, por ejemplo). Los 4-5 kms con subidas y/o rampas que tenía por delante, los tomé con resignación, intentando mantener un ritmo firme aunque no muy potente en las rampas y tratando de recuperar un poquito en las breves bajadas o en los llanos. El dolor de la espalda volvió a aparecer, como cabía esperar, en ese tramo de subidas al tener que forzar el impulso. En este tramo me pasaron al menos 7 u 8 corredores.

Km 19, puente bajo la carretera nacional, estos tres corredores fueron los últimos que me pasaron
Ya al pasar el km 20, afrontando el último km por la vía de servicio paralela a la carretera nacional, miré por dónde venían los corredores que me perseguían y decidí que ya no me iba a adelantar nadie más. Apreté un poco el paso tratando de mantener o recortar un pelín la distancia con el grupito de 3 corredores que tenía a la vista delante de mí. Una vez que giramos para entrar en el estadio, ya me preparé para disfrutar del momento y la satisfacción de un reto más conseguido!

Por supuesto, el clásico saltito en meta! IRUAAJ!!!

Saludando a Sisi (hermana de Mrs. Little), que estaba en la grada esperando a Antonio

Entrada en 1h23-24, perfecto, siendo el objetivo sub 1h30'
El tiempo neto 1h23'31", teniendo en cuenta que no llegaba algo debilitado por los problemas de salud que indicaba antes, y que el objetivo no era muy exigente, no está nada mal! 35º de la general y 7º Vet40.

Después de recoger todos los productos del avituallamiento de meta y la bolsa de corredor (camiseta y forro polar), comí y bebí un poco, me duché en los vestuarios de la misma pista de atletismo, y me coloqué al sol en la valla a esperar a los compañeros. Cuando llegaron Samu y Fabio, fuimos a la zona de la plaza de toros anexa, para disfrutar de nuestro bocata de filete y la cervecita. Así sí!!!

Los tres tenores


VALORACIÓN DE LA PRUEBA (1 a 5)

  • Medición (de mi reloj): 21,190 km (OK)
  • Recorrido: Circuito entretenido, muy rápido en los primeros kms de bajada, durillo al final por la subida en el último tercio (3)
  • Condiciones: Tiempo soleado, templado, y humedad media (3)
  • Avituallamiento de meta: Muy bueno! Agua, isotónica, refrescos, frutas, barritas, etc al cruzar la meta. Después, en la plaza de toros hay montadito o pepito y cerveza. (5)
  • Organización en información: Todo bastante bien, muchos años de experiencia, muchos corredores extranjeros (británicos sobre todo), y plena colaboración del ayuntamiento. Duchas con agua caliente disponibles junto a meta, excelente! (4)
  • Bolsa del corredor: Se entrega en meta junto con el avituallamiento, la camiseta muy normalita pero el forro polar hace un apaño muy bueno! (4)
  • Animación: Poco público en general, aunque por el paseo marítimo entre paseantes, turistas, y gente desayunando en las terrazas, dan bastantes ánimos (2)
  • Finishers: 1275
  • Valoración personal: 4