lunes, 13 de julio de 2015

Antes, cuando uno era joven y corría...

Vaya, pues al final he encontrado los diplomas de cuando participé en la Carrera Urbana organizada por El Corte Inglés en Málaga, hace 19 ó 20 años. En aquella época se ve que estaba más joven, menos desgastado, más en forma, y corría mucho más, jejeje.

Según figura en el diploma de la carrera de 1995, entonces el recorrido era de 10,850 km (no existía el túnel de la Alcazaba, y no sé si el acceso hacia la cuesta de Capuchinos era ligeramente distinto), y dice que la marca oficial obtenida fue de 39 minutos y 7 segundos. Con lo cual, aquel día hice los 10 kilómetros (que es la distancia que tiene actualmente la carrera) aproximadamente en 36:03, es decir, una media de 3:36 min/km.



Al año siguiente, en 1996, también participé, sobre el mismo recorrido, pero con una marca un poco peor, 41:34 (serían 38:19 para los 10 kilómetros; a 3:50 min/km). Después ya no volví a participar, por diferentes motivos, y ya fui dejando la costumbre de correr. Por entonces, los "corredores populares" éramos unos "temerarios", no me equivocaré mucho si digo que aquella carrera la corrí con unos tenis cualquiera de mercadillo y la primera camiseta de algodón que salió del cajón aquella mañana; y los entrenamientos no los controlaba con tecnología ni con reloj ni con nada, salía a correr hasta que ya llevaba "mucho rato" y punto! Ay, qué nostalgia. =)

Este año probablemente también participaré, como parte de la preparación para el maratón de diciembre, aunque sobre todo por diversión y por recordar viejos tiempos. El objetivo será bastante más discreto que en aquellos tiempos, a ver si consigo una media de 5 min/km durante los 10 km de la prueba.

Viva la joventú! ;-P


Nota: Yo sospecho que esos 10,850 km no eran realmente así, y que la medición no estaba bien hecha. Viendo el recorrido de entonces y comparando con el de ahora, probablemente fuesen exactamente 10 km, o quizás incluso menos y que el error sea tipográfico y la medición fuese de 9,850 km. Opinión personal. Con lo cual mi marca sería de 39'07" en ese 10k.


No hay comentarios:

Publicar un comentario