sábado, 11 de julio de 2015

Neumáticos nuevos!

Bueno, pues el martes llegaron mis zapas nuevas! Las Kalenji Kiprun tienen ya 405 km y sobre todo la suela está ya bastante lisa (lo noté en movimiento en algunas zonas del paseo marítimo en la carrera de Torre del Mar); todavía le quedan unos cuantos km, pero hay que buscarles relevo. Como mi intención es llegar al objetivo de correr la Maratón de Málaga en diciembre, voy a tener que empezar a hacer más y más km por semana, así que decidí buscar unas zapatillas que vayan bien para ese objetivo y que me ayuden a conseguirlo.

Me probé varios modelos físicamente, y estuve comparando y revisando análisis en internet. Las que me parecían más cómodas puestas eran las Adidas Supernova Glide Boost 7, pero leyendo revisiones de pruebas, vi que para distancias largas quizás no sean lo ideal para mí, ya que el boost es una amortiguación tan cómoda que hace que el talón se hunda un poco en cada zancada, y dependiendo del cuerpo de cada uno, puede llegar a provocarte molestias e incluso lesión en el tendón de Aquiles. No me quise arriesgar.

Me probé varios modelos de Asics, y aunque son cómodas y tienen buena crítica, por una parte son más caras que otras marcas, y por otra parte no terminaba de convencerme del todo el ajuste en el empeine y su peso (las que me quedaban más cómodas eran las Cúmulus).

La siguiente (después de las Adidas) que más cómodas me parecían, eran las Mizuno Wave Rider 18, y además son bastante ligeras. Según los análisis en internet, la amortiguación no es tan cómoda como la del Boost de Adidas, o la del gel de Asics, pero es más que suficiente para el uso que yo le voy a dar, y no soy un corredor demasiado pesado como para necesitar una super-amortiguación (debo estar en unos 76 kg). Así que me decidí por éstas. De momento, muy satisfecho con la compra (tras buscar la mejor oferta para el color y número de pie que necesitaba, un 42.5, las adquirí en Deporr).

En estos primeros días, he salido 3 días a correr con ellas, y he hecho 30,3 km (mañana domingo por la mañana quiero salir de nuevo a hacer otros 10 ó 12 km). La verdad es que la sensación es mucho mejor que con las Kalenji Kiprun que venía utilizando. Lo único que noto mejor en las Kalenji es el ajuste en la parte trasera, y el motivo (aunque parezca mentira) son los cordones!!! Los cordones de las Mizuno parece que no me alcanzan para ajustar la zapatilla como se muestra en este vídeo; en las Kalenji sí lo tengo así. Todo lo demás, ha mejorado muchísimo con las zapas nuevas! Me ayuda en el movimiento del pie con la pisada, la amortiguación es mucho mejor y me ayuda a que sufran menos mis rodillas sobre todo en las bajadas pronunciadas, la suela se agarra muchísimo mejor al suelo, e incluso son más ligeras. En definitiva, muy buenas sensaciones, esperemos que me ayuden en mi entrenamiento hacia el maratón durante muuuuchos kilómetros! ;-)


A seguir haciéndoles kilómetros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario