martes, 18 de agosto de 2015

Cuando ya estás enganchado y hay cambios de planes...

La semana pasada, el jueves (que hizo un día de terral importante), salí a correr por la noche con Bart, a un ritmo bastante suave, y la verdad es que nos cundió, hicimos aproximadamente 14,5 km.

Mi idea era completar la semana haciendo el domingo una tirada larga de 20 km por la costa. Peeeero, el viernes me encontré con que estaba muy resfriado. Tanto que después de llegar de trabajar, me apalanqué en el sofá y allí me quedé el resto del viernes y todo el sábado, flotando entre pañuelos de papel. El domingo estaba un poquito mejor, pero no tanto como para salir a correr.

Total, que como no iba a poder seguir mi entrenamiento en el plano físico durante el fin de semana, decidí regar un poco la experiencia mentalmente. Me leí dos libros de #running :
El primero, escrito por un aficionado al running, partiendo de su propia experiencia. Es una buena manera de animar a alguien que está sentado en su sofá mirando la tele, a calzarse unas zapatillas y plantearse un reto que le aportará un gran beneficio personal. Ofrece algunos consejos nutricionales, y prácticos, pero sobre todo trata de canalizar en el bienestar físico y mental que nos proporciona algo tan sencillo como correr.
El segundo, escrito por un profesional pero enfocado a un aficionado que quiere empezar a correr. El enfoque es distinto, mucho más apasionado, más técnico en algunos aspectos, y también me ha proporcionado buenos consejos, algunos de los cuales voy a poner en práctica desde ya!

Además de esos dos, he empezado a leer también:
Por ahora estoy casi al comienzo, y parece que tiene un enfoque distinto a los otros dos. Seguro que también me aportará buenas cosas. Este sí que se separa un poquito más de los típicos consejos para correr, y se adentra en la mente y las vivencias del autor mientras corre.

Y bueno, como ayer lunes ya apenas moqueaba, decidí que era hora de volver a meterme caña. Esta semana tenemos la Feria de Málaga, y en los últimos años no soy muy dado a visitarla. Iré una tarde-noche para que los niños disfruten de los "cacharritos", y ya está. El resto de la "feria" la voy a aprovechar para meterme 5 sesiones de entrenamiento en la misma semana.
Ya empecé ayer con una carrera suave de 40 ó 45 minutos, para ir recuperando sensaciones, recordarle a las piernas qué era eso de trotar, y empezar despacito la semana para llegar todavía con energías al domingo.
Para hoy, me tengo preparado algo un poquito más exigente: estaré en total algo más de una hora en la calle, empezando también muy suave, para ir incrementando el ritmo hacia el final de la sesión, y terminaré con 5 ó 10 minutillos trotando despacio.

También voy a empezar esta semana o la que viene con ejercicios complementarios a la carrera, para ir tonificando y fortaleciendo otras partes del cuerpo que me ayudarán a correr y recuperar mejor. Vamos a ver de dónde saco fuerza de voluntad, jejeje...


No hay comentarios:

Publicar un comentario