domingo, 2 de agosto de 2015

Sigo analizando los efectos del calor en mi carrera

Esta semana, finalizando el mes de julio y estrenando el mes de agosto, excepto un día (el jueves) que hubo terral durante unas 12 horas, el clima ha sido cálido pero no excesivo. Y eso lo he notado en mis entrenamientos, para bien.

Esta semana, que estaba de vacaciones y lo tenía mejor para organizar horarios, he completado 46,2 Km en total, repartidos en 10,5 - 10,8 - 10,4 - 14,5 (M-X-V-D). Solamente fue nocturna la salida del miércoles, y fue la que tuve peores sensaciones (recuperándome un poco solamente en los dos últimos km). La salida del martes fue por la mañana pero en un horario poco apropiado (salí a las 10:30 engañado por una brisilla fresquita, pero a las 11:00 el sol pegaba con todas sus ganas); a pesar de eso las sensaciones y los tiempos fueron satisfactorios.

Para hoy domingo, sí me planifiqué para salir temprano, el día era propicio porque amaneció algo nublado, y hacer una tirada "larga" de 15 km aproximadamente (pelín menos). El ritmo ha sido muy bueno (4:55 min/km de media) en comparación con lo que venía marcando durante el mes de julio, y creo que se debía tanto al horario (más descansado) como a la sensación térmica. Esta vez, como curiosidad, el problema ha sido el GPS del móvil, que hacia el km 10 ha empezado a comportarse de manera extraña, con el track en zig-zag, y por tanto ha medido 1,5 km más de los que realmente he recorrido (por lo que algunos de los kilómetros me los marcaba a menos de 3:30 min/km, imposible). La verdad es que le achaco el problema a que me he cruzado con una patrulla de policía a la altura de El Corte Inglés, que quizás lleven algún tipo de inhibidor de frecuencias, o de escáner, o vete a saber y ha podido provocar algún tipo de interferencia en la medición de GPS de mi terminal. Os dejo a continuación la captura de pantalla del track, podéis ver que a partir del río Guadalmedina en el camino de vuelta a casa, todo va en zig-zag (mucho más de lo normal), y os aseguro que he ido todo el tiempo por la acera del lado derecho, tanto calle Hilera, como Herrera Oria, Boulevar Louis Pasteur, etc...


También puede haber sido que en esa zona hay más oficinas, más edificios y el espacio es más cerrado al cielo, y quizás mi GPS haya perdido un poco la señal y se haya vuelto loco durante un buen trecho, en la parte final de Teatinos-Colonia Sta. Inés, cuando ya hay más cielo abierto, parece que ha recuperado bastante el track normal.

En fin, curiosidades de la tecnología. Lo importante es que sigo constante en los objetivos a cumplir semana a semana con el entrenamiento, y que cada vez me siento mejor. =)

Por cierto, otra curiosidad (más asquerosilla): cuando he llegado, tenía hasta "charquitos" de sudor en el interior de las zapatillas, estaba transpirando incluso a través de la suela!!! Vamos, que todavía las tengo secando en la terraza. A ver si pasa rapidito agosto y van llegando temperaturas más agradables para correr. Tampoco nos vamos a quejar, que hace un par de días, Bandar Mahshahr (Irán) alcanzó la sensación térmica de 74ºC a mediodía, brutal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario