lunes, 25 de abril de 2016

Carrera Mujeres contra el cáncer (Málaga, 24/04/2016)

En este post, evidentemente, tampoco voy a hablar de mis carreras, pero sí de alguien de quien me puedo sentir muy orgulloso! :-)

El año pasado, Claudia participó en esta carrera, también mi madre, y unas amigas de Claudia, fueron todas juntas. La hizo caminando, y con Milo en el carrito (apenas tenía 2 meses y medio, jeje). Tardó poco más de 1 hora y 10 minutos, pero consiguió caminar 5,7 km.

Nada más terminar, se propuso el reto de hacerla este año corriendo. Y dispuesta a cumplirlo, empezó a caminar/trotar uno ó dos días a la semana en octubre (los tramos corriendo eran aproximadamente a 8 ó 9 min/km), y a partir de enero ya me pidió que le pusiera un plan de entrenamientos (de 3 días a la semana) para tratar de correr con garantías de llegar a meta el 24 de abril. No ha podido cumplir con todos los entrenos, era muy complicado compatibilizar con todas las tareas diarias: trabajo, niños, y demás, pero sí que ha sido constante y se ha esforzado para ir mejorando en cada entreno, y ya te digo si ha mejorado!

Como casi todos los domingos del año he estado entrenando con ella, al principio haciendo tiradas de 3 ó 4 kms, y luego ya de 5 kms (cada vez un poquito más rápido), incluso completando un reconocimiento del recorrido de la carrera una calurosa tarde de primavera, pues decidimos que en la carrera también la iba a acompañar. Mientras, Gael y Milo esperarían con la abuela cerca de la línea de meta para animarla!

El reglamento de la carrera no me permitía correr a mí (solamente mujeres), y por tanto al no tener dorsal, no podía tomar la salida, ni entrar en meta. Así que Claudia tomó la salida "solita" (acompañada por otras 4500 mujeres de todas las edades) y yo la esperé fuera del estadio de atletismo.

Al haber tantas participantes, a la salida se formó en seguida un atasco y era complicado avanzar corriendo. Poquito a poco conseguimos ir buscando huecos para progresar, y a partir del primer km y algo ya había sitio para moverse con menos cuidado. Corrió muy muy bien, mejorando el tiempo km a km, con tiempos equivalentes a los que había conseguido en tiradas de 3 km (normalmente en tiradas de 5 km los tiempos eran un poquito más lentos). En el km 5 decidió guardar un poco las fuerzas, pero aún así le salió prácticamente igual que el más rápido hasta ese momento (que había sido el km 4).

Acercándonos a la zona del estadio, me adelanté para localizar exactamente dónde estaban situados los niños, para avisar a Claudia y que pudiera saludarlos antes de entrar en meta. Pero cuando me volví a toda velocidad para buscarla y avisarla, ya no la vi. Nos debimos cruzar sin darnos cuenta.

Luego me contó que se vio con fuerzas y había acelerado más todavía en esos últimos 200 ó 300 metros. Llegó fenomenal a meta, muy contenta! El tiempo neto fue aproximadamente de 41'50". Está fenomenal, considerando además que en los primeros 500 metros casi no se podía avanzar corriendo. En total la media sale aproximadamente a 7:20 min/km, aunque en los 5,4 km que estuvo corriendo a mi lado la media está muy próxima a los 7 min/km (con dos de ellos en 6:52). En la clasificación oficial: puesto 1007 (dentro del mejor 25%, yeah!!!).

Después de la carrera fuimos a celebrarlo. Me alegra haber podido ayudarla con este primer pequeño gran objetivo, que realmente se ha conseguido con su esfuerzo. Y me alegra aún más saber que mi chica va a ser mi compañera de entrenamientos al menos una tarde a la semana! Bien! :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario