La mañana se presentaba soleada, y la temperatura era agradable a la hora de la salida (las 10:00). Nos encontramos con varios amigos, nos fuimos saludando, estiramientos, calentamiento, y preparando el ambiente de carrera.
Con Claudia unos minutos antes de la salida. |
Tras leer un manifiesto por parte del periodista Jesús Álvarez, se dio la salida. Efectivamente, atasco en la curva nada más salir. Fui sorteando corredores/as poco a poco, aunque para ello tuve que dar acelerones que sospechaba que me podrían pasar factura más adelante. A los 500 ó 600 metros ya se podía correr bastante más suelto y traté de poner un "ritmo de crucero", vivo pero no excesivamente para poder guardar fuerzas para las cuestas que venían a continuación en la zona de Capuchinos. Suena el primer km, 3:55, wooow!
Comienzan las subidas por Alameda de Capuchinos y Cementerio de San Miguel, hasta llegar al comienzo de la carretera de los Montes (un poco más arriba de Fuente Olletas). Los dos kilómetros con subidas los paso con ritmos de 4's bajos, voy bastante bien, y adelantando corredores en la subida.
En la curva justo antes de comenzar la subida de la Alameda de Capuchinos |
Subiendo por calle Madre de Dios desde la Plaza de la Merced |
En la Plaza de la Merced, justo al girar hacia calle Granada. |
Giramos a la izquierda en la estrecha calle Sancha de Lara. Está un poco húmeda pero no resbala mucho. El problema es que tiene un empedrado un tanto incómodo y eso me hace bajar un poquito el ritmo. De todos modos es una calle cortita, para desembocar en calle Molina Larios frente al Hotel AC Málaga Palacio, y volver a girar hacia la catedral. Justo en esa zona me "pita" el km 6, y sé que la meta está muy muy cerca! Solamente hay que hacer un tramo de la calle Cortina del Muelle (donde veo a Bart aparcando la moto y me da una voz para animarme), y girar en el Palacio de la Aduana hacia calle Alcazabilla, donde estaba situada la meta frente al teatro romano. Aprieto los dientes, acelero, y cruzo feliz la línea de meta! Satisfecho por el esfuerzo realizado y por el resultado: tiempo 24:59 según mi reloj (que lo puse en marcha al cruzar la banda de la línea de salida y lo paré al cruzar la línea de meta). La distancia medida por mi reloj: 6,32 km (bastante lejos de los 7 km que prometía la organización, jejeje).
Veo a la derecha a mi madre con los niños, y les doy un beso. Paso a la zona de avituallamiento, cojo fruta y agua, accedo a la zona coincidiendo con una chica joven del club de atletismo de Álora y la felicito (ha sido la 2ª), me encuentro también con Dani (el ganador) y lo saludo, y espero a que vayan llegando los amigos. Por la cantidad de corredores que veo a mi alrededor, a ojo, calculo que he podido llegar entre el puesto 50 y 100, más o menos. Finalmente, llega Claudia, muy muy contenta, ha conseguido completar el recorrido sin parar de correr y con un tiempo bastante bueno (45:30). De hecho, está ya convencida para apuntarse a la Carrera Urbana Ciudad de Málaga (10 km) en octubre! Bien por ella, campeona!!! :-)
Todavía con la entrega de premios en marcha, vamos saliendo para buscar un lugar donde celebrar la post-carrera con sus cervecitas y tapitas (bendita tradición, jeje). Ya por la tarde miro la clasificación después de que me avisara un conocido y contacto de Strava que también había participado en la carrera. Mi tiempo oficial ha sido 25:06 (es decir, los 6 ó 7 segundos de diferencia que tardé en cruzar la línea de salida por el atasco en la curva, desde que dieron la salida), y para mi sorpresa, he sido el 25º en la clasificación general, y el 7º en mi categoría (vet. A), alucinante!!! :-D
Este es el registro de tiempos de mi reloj durante la carrera. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario