viernes, 22 de julio de 2016

Bicho va hacia su segunda Maratón de Málaga

La semana pasada estuve en la presentación de los entrenamientos oficiales de la "VII Maratón de Málaga", a cargo de Dani Pérez (director deportivo de la prueba). Es un evento muy interesante, que además de presentar una propuesta de entrenamientos en 20 semanas con 4 objetivos posibles (plan de entrenamientos desarrollados por un profesional cualificado y con experiencia, y como servicio gratuito para todo el mundo), también sirve para ir avisando al cuerpo de lo que viene en adelante, e ir creando ambientillo.


Las primeras 8 semanas son de aclimatación y acondicionamiento, y las otras 12 son de entrenamiento específico para maratón. La propuesta comenzaba esta semana (la semana 1 de 20). Yo aún estoy viendo qué plan específico voy a seguir, lo decidiré ahora en agosto. En cuanto a las 8 semanas previas de aclimatación, puede que las siga, aunque por ejemplo en esta primera todavía me lo estoy tomando con calma, recuperando fuerzas durante este mes de julio.

De todos modos, aunque por ahora esta semana haya sido tranquila (excepto un progresivo de 30' algo exigente que me puse el miércoles), ya están encendidos los motores para la gran cita del año. Reseteando el contador a 0, reiniciando el camino, esto empieza! 3, 2, 1...


La semana que viene haré un test de Cooper para comprobar el estado de forma de partida y establecer unos ritmos para las primeras semanas de entrenamiento. Y ya a partir de comienzo de agosto iré realizando entrenamientos un poco más exigentes porque el día 28 de agosto participo en la 107 Media Maratón de Lima.


Otra de mis novedades de la semana pasada, y coincidiendo con la presentación de los entrenamientos de la maratón, es que soy uno más de los Bichos Runners! Sí, ya había participado con ellos en alguna actividad solidaria, y también en un par de tiradas largas de los entrenamientos de maratón del año pasado (aquí, por ejemplo). Ahora, por fin, he decidido dar el siguiente paso y unirme oficialmente a esta familia (de loc@s perdí@s). Voy a contar con much@s más compañer@s aún para entrenamientos y carreras, los hay de todos los niveles, con experiencia en muchas aventuras, son buena gente, y saben divertirse. What else? Ahora, a ver si puedo enganchar también a algunos de mis habituales amigos de carrera: LuisMi, Miguel Ángel, Bart, que pasando estas semanillas más relajadas empezaremos con la preparación de la Media Maratón de Marbella. Y en cuanto a los Bichos, también espero que llegue pronto mi "bautizo" con el saludo al lobo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario