viernes, 9 de septiembre de 2016

Los entrenos no paran en verano

Pues sí, ha pasado ya un tiempo sin publicar nada en el blog, pero los entrenos han continuado, por supuesto.

La cantidad de kilómetros, teniendo en cuenta las calores de estas fechas ha sido importante, pero estoy muy satisfecho con el esfuerzo realizado, y contento por haber podido compartir muchos de esos entrenamientos con amigos.

El Test de Cooper que realicé a final de julio para comprobar el punto de partida en la preparación de la maratón de Málaga, salió bastante bien. Medidos en pista, salieron 3170 metros. Medidos por el GPS (al tratarse de una pista en óvalo, se presta a cierto error en las curvas), 3140 metros. Y lo que interpreta Strava a la hora de publicar una imagen resumen, ya es "lo que le da la gana", como se puede ver en la siguiente imagen (se limita a redondearlo a 3,1 km):


En base a este test, establecí mis ritmos o intensidades de entrenamiento aproximados:
  • R1 :   > 5'40"/km
  • R2 :   4'30"/km - 5'30"/km
  • R3 :   4'00"/km - 4'30"/km
  • R4 :   < 4'00"/km

Además, durante los meses de julio y agosto han sido varios los entrenamientos que se pueden recordar y destacar, bien por la buena compañía, o por el entorno donde han sido realizados, o por la satisfacción de lo conseguido, o por todo ello!!! Me vienen a la cabeza por ejemplo el entreno de 10 km con Javi de Bichos Runners subiendo a todo lo alto del Atabal a ritmos importantes (pedazo entranaco!), o la quedada bichuna para presentar las nuevas camisetas (nos juntamos más de 30 Bichos!) seguido de un entreno en el que algunos hicimos 14 km también a ritmos interesantes, o mi primera subida al Cochino (22 km en los Montes de Málaga, con Javi, Inma, Zuri, y Juan de los Bichos), los entrenos de domingo por la tarde con Claudia, las dos medias maratones (por la distancia recorrida) dando la vuelta a Cádiz, con Agus (de Bichos) y LuisMi primero y con Antonio (el primo) después, el 10k a ritmo alegre por el paseo marítimo con Javi y Truji, o los excitantes entrenamientos en Lima (vigilando el tráfico en cada cruce, y el suelo a veces resbaladizo por la humedad)... en fin, que me ha cundido en cuanto a entrenamientos.

Dejo por aquí una pequeña galería de fotos a modo de resumen del verano...

Presentación de la camiseta de la nueva temporada de los Bichos Runners

Subida al Cochino

Entrenando con Claudia

Una vuelta por Cádiz

A ritmo con Javi y Truji

Además, he podido comprobar que estos entrenamientos en condiciones difíciles por la calor del verano, o el trabajo que estuve realizando en primavera (con diferentes tipos de entrenos, algunos bastante duros), han dado su resultado. En Lima corrí la Media Maratón y me sorprendí por el resultado obtenido, aunque para contarlo, lo haré en su propia entrada del blog.

Hoy mismo, además, he hecho mi reconocimiento médico para comprobar que todo está en condiciones. Esta vez no me han hecho test de esfuerzo, la doctora me indicó que la ergometría es válida para 2 ó 3 años, y que si el año pasado salió bien y no he tenido ningún problema extraño, no había necesidad de realizarla este año. Sí que me hizo un electro (en condiciones de "semi-reposo" salieron 15 lpm menos que el año pasado, con lo cual la FC se está haciendo ya a la carrera de fondo), y una ecografía del corazón. Todo perfecto, así que a seguir adelante. Le he pedido también un volante para realizarme un análisis de sangre hacia el mes de octubre, para evitar caer en el error del año pasado, y comprobar que los niveles de hierro estén bien y no vuelva a aparecer la anemia.

El próximo lunes, empiezan las 12 semanas de entrenamiento específico para la Maratón de Málaga, y hay ganas e ilusión de hacerlo bien. Antes, este domingo, correré la Media Maratón de Fuengirola, acompañando a LuisMi y Miguel Ángel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario