Llegué a Granada tempranito y aparqué en la calle donde viven los padres de LuisMi, él me estaba esperando allí. Hicimos el kilómetro y medio hasta el polideportivo al trote para ir calentando, y allí nos encontramos con Law y Mayte. Breve calentamiento, y hacia la línea de salida.
Nos situamos de la mitad hacia atrás del pelotón. LuisMi porque iría más o menos tranquilo, puesto que venía de estar lesionado del gemelo, y yo por ir bastante frenado al comienzo de la carrera. Mi idea era hacer los primeros kilómetros tranquilo, ir progresando poco a poco, intentar hacer después con fuerza los kilómetros con subida (del 10 al 17), y terminar alegre.
La salida fue bastante lentita (y con retraso de algunos minutos). Conforme se pudo empezar a correr un poco, dejé atrás a LuisMi y fui progresando por el margen derecho de los corredores (como las curvas en esa zona eran a izquierda, el margen derecho se quedaba un poquitín más despejado). Primer kilómetro en 4'49", bien, así, tranquilito. El segundo kilómetro, me distraje adelantando y esquivando grupos de corredores, y me fui un poco más rápido de la cuenta, salió en 4'15".
Progresando en los primeros kilómetros de carrera |
Paso por el km 4/5, saludando a la familia de LuisMi. Voy realmente FELIZ! |
Ya al llegar a la Avenida de la Constitución tras bajar por los jardines del Triunfo, alcancé a un grupo de corredores que en principio llevaban un ritmo interesante y decidí quedarme pegado a ellos, justo por detrás. Pero tras avanzar unos metros, y aunque ya en la Gran Vía el terreno picaba ligeramente hacia arriba, sentía que necesitaba darme un poco más de alegría, así que apreté el ritmo volviendo a ponerme por debajo de 4'/km los tres siguientes.
Al adelantar al grupo en la Gran Vía, este corredor se pegó a mí, y siguió hasta el final, entrando en meta a unos segundos. |
Un poco antes de llegar al estadio volví a saludar a la familia de LuisMi, y antes del estadio adelanté a Kike Sánchez, otro compañero de Málaga que entrena también con Rubén Lirio.
Llegando a meta |
En cuanto a LuisMi, también muy satisfecho. Tuvo algunas molestias hacia el final de la carrera, pero consiguió terminarla completa (por fin una media maratón con dorsal sin tener que pararse por molestias), y en un tiempo aceptable teniendo en cuenta que no se había podido preparar bien (1h50'). Chapó por mi padawan, olé ahí!
Otra vez muy contento con la carrera, con la experiencia, una inyección de motivación y confianza, y sobre todo, el recuerdo de correr feliz, eso es lo que más me ha gustado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario