domingo, 20 de octubre de 2019

Trail del Genal 2019





Otro de esos fines de semana especiales, compartido con los Bichos Runners, entre amigos. Madrugón tremendo el sábado para desplazarnos hasta Cartajima con tiempo suficiente para aparcar sin problemas, recoger dorsales y caja del corredor, y prepararnos para el rocanrol!

Salida emocionante, y directos a la aventura! Yo ya había analizado el recorrido de la carrera previamente así que me hacía una idea de a qué me enfrentaba. Una edición del Trail del Genal un poco especial, saliendo del recorrido clásico de GVVG, con un par de bucles muy técnicos, y con bastante piedra, uno al comienzo de carrera y otro en la segunda mitad. Es un terreno que a mí particularmente no se me da muy bien, tengo mala técnica, y sobre todo mi hernia de espalda sufre mucho con este tipo de impactos. Pero con paciencia y buen humor, no hay nada que no podamos superar.

Sin que sirva de excusa, para nada, esta vez contaba con otro handicap, venía incubando un resfriado desde comienzo de semana, y ya desde el viernes me levanté con la garganta inflamada y mocoso. De hecho, estuve toda la carrera soltando mocos como una fuente, y en las subidas me lastraba bastante el no poder respirar bien, tenía que bajar un poquito el ritmo y seguir adelante con paciencia. De piernas fui bastante entero toda la carrera y eso me permitía dar cera y pulir cera en las bajadas carrileras, donde adelanté a bastantes corredores, sobre todo en la parte final de la carrera. Con bastante prudencia en el bucle técnico de Igualeja, donde me sorprendió la lluvia y la niebla, pero con la mente en positivo, siempre adelante. Pasé mi pequeña crisis en esa zona, al llegar a Igualeja con el frío metido en el cuerpo, la espalda un poco dolorida, y un dolor de cabeza considerable por la congestión. Fue una suerte encontrarme allí a Antonio, que había llegado un par de minutos antes y se estaba cambiando camiseta y calcetines. Decidimos continuar juntos los últimos 10 kms y eso me reforzó el ánimo.

Como me suele ocurrir en los trails de larga distancia, lo sufrí un poco, lo disfruté bastante, hice menos fotos de las que me hubiera gustado, compartimos charla y anécdotas, me regalé los sentidos con la Naturaleza espectacular del Valle del Genal, y me llevo otra gran experiencia de esta aventura. Me queda en el «debe» el no haber podido entrar en meta con mi amigo Luismi, el Tío Calambres, que esta vez desplegó mayor voltaje que nunca! Gracias por motivarme y embarcarme en estas locuras, tío!

En esta edición, he percibido algunos detalles en cuanto a la organización de la carrera que ya compartiré con ellos por vía privada. Lo que sí voy a exponer aquí en modo público es mi enfado con la «desconsideración» de muchos corredores hacia el entorno que los estaba acogiendo ese día. En muchos trails recojo algunos envoltorios de geles o barritas durante el recorrido y los tiro a la basura al llegar a meta (hay honrosas excepciones como la edición de este año de Benemérita Trail donde no vi ni un papelito en el suelo!); pero en esta edición del Trail del Genal me ha parecido exagerado, tiré un buen puñado de envoltorios y desperdicios propios de los corredores en cada avituallamiento, nunca había recogido tanta basura mientras estoy participando en una carrera! De verdad, un asco!

Aquí completo mi ciclo «Yo soy GENiAL», con mis 3 castañitas (2017, 2018, 2019). En adelante, mi propósito personal es no participar en carreras que me supongan más de 3 horas de esfuerzo, tengo que mirar por mi salud y cuidar mi espalda, que esto no lo hago como reto de superación, sino ¡porque me gusta!






No matter how hard you try you can’t stop us now!


No hay comentarios:

Publicar un comentario