domingo, 22 de marzo de 2020

NO - 30 Media Maratón de Málaga (22/03/2020)

Pues hoy era un día especial para mí en esto del "running". Hoy hace exactamente 5 años de mi primera carrera desde que empecé a correr (de joven había participado un par de veces en el 10k de ECI). Fue en la 25ª Media Maratón de Málaga, me marqué como objetivo correrla 3 meses antes (durante las vacaciones de navidad) para motivarme a empezar a hacer ejercicio. Entre una cosa y otra (me costó motivarme para lanzarme a la calle y todo el mes de febrero tuve un par de problemas de salud y no salí ni un solo día), solamente realicé 7 entrenamientos para prepararme la carrera: 3 en enero y 4 en marzo, creo recordar. Yo mismo me sorprendí mucho cuando vi que era capaz de cruzar la meta, a pesar de no conocerme en distancias largas, y de ir casi listo desde el km 18. Cruzar esa meta, me motivó definitivamente para seguir corriendo, no como meta, sino como parte de mi vida, y me alegro mucho de haber tomado esa decisión porque me encanta correr!!!

Pues bien, hoy nuevamente, se celebraba la 30ª edición de la Media Maratón de Málaga, y me hacía mucha ilusión correr aquí en mi ciudad, en mi "primera" carrera. Y con el honor de participar invitado por la organización! Pero, debido a la situación de pandemia mundial en la que estamos envueltos, hay que dejar de lado todo lo secundario, quedarnos en casa y cuidar así unos de otros. La prueba ha sido aplazada para el día 8 de noviembre de 2020, así que aplazamos también toda esa ilusión para ponerla en práctica ese día!

Mientras esperamos, voy a hacer un pequeño repaso de lo que sucedió en mis anteriores participaciones. Para aquellas ediciones en las que tengo una crónica de la carrera, la enlazo en el título (para 2018 y 2019 no tengo crónica, fue solo disfrute, jejeje):



Como ya he comentado al principio, era la primera carrera en la que participaba, la primera vez que corría tantos kms, casi sin entrenar (una imprudencia total, jejeje), qué gracia me hace mirar el vídeo de la llegada, con esa "bolita de queso" en rojo y negro avanzando lentamente hasta el arco de meta! 😆 Teniendo en cuenta las circunstancias, el resultado no estuvo nada mal: tiempo neto 1h56'14".

Con algunos kilos de más y muchos entrenos de menos, pero en meta sano y salvo!



Mi segunda participación, esta vez llegaba más en forma y había superado el episodio de anemia que me había lastrado tanto al final del año 2015 y que me tuvo parado al comienzo de 2016.
Decidí acompañar a mi amigo Luismi en su primer intento sobre la distancia media maratón. En realidad, era el primer intento en carrera oficial, ya que habíamos entrenado bastante bien los meses anteriores y habíamos llegado a hacer los 21 kms en alguna sesión. Nos marcamos como objetivo ir a un ritmo aproximado de 4'58"/km para terminar cerca de la 1h45', aunque sin presión, regulando ese ritmo como fuese necesario según se desarrollase la carrera. Finalmente fue toda una aventura, tal y como relato en la crónica que he enlazado encima. Con los años nos hemos reído muchas veces de estas anécdotas... 😅 El tiempo neto en meta fue 2h13'16".

De pura chiripa, pero en meta!

Vamos a por la cerveza, que nos la hemos ganado!



A esta edición sí que llegaba en un buen pico de forma! Un mes antes había corrido la Maratón de Sevilla en 2h55', y aunque después ya había dejado de seguir un plan de entrenamientos, sí estuve saliendo a correr tanto en la ciudad como en el monte durante todo el mes siguiente con muy buenas sensaciones... peeeero, esta vez se cruzó en mi vida un problema grave de salud y tuve que cambiar radicalmente los planes. Dos días antes de la carrera pasé por el quirófano, y ese domingo tuve que seguir la carrera desde casa por whatsapp, jejeje. Todavía hoy me emocionan las muestras de cariño y complicidad que me mostraron mis amigos y compañeros del club, gracias! Sois gente maravillosa! Los días posteriores los relaté en imágenes en el post que he enlazado arriba.

Gael participó ese sábado en la Kids Race como habíamos planeado

Igual que Mrs Little, muchos compañeros tuvieron grandes detalles acordándose de mí ese día!

Grandísimo Luismi, corrió con mi camiseta. Nos quedan muchas metas que cruzar juntos!


  • 28 Media Maratón de Málaga (18/03/2018)

Esta vez, le tocaba a Claudia (Mrs Lagataclu) debutar en una distancia que se le antojaba imposible meses antes! Pero con constancia y capacidad de lucha, lo consiguió!!! Y ahí estuve para acompañarla en todo momento, no me lo podía perder! La llegada a meta fue muy emocionante, con 40 ó 50 Bichos Runners jaleando desde la valla conforme entrábamos en el estadio! El tiempo neto fue de 2h43'10", más que perfecto! 😉

Un honor cruzar esa meta con 3 grandes luchadores!


  • 29 Media Maratón de Málaga (24/03/2019)

Esta vez sí, me tocaba a mí, me lo debía! Aproveché el estado de forma tras haber competido en la Zurich Maratón de Málaga en diciembre (con 2h56'), descansé un par de semanitas, y me puse a prepararme la Media Maratón de Málaga para dar lo mejor de mí! Todo salió muy bien, y conseguí cruzar la meta prácticamente igualando mi mejor marca (conseguida en Sevilla en 2017), con un tiempo neto de 1h19'05". Muy satisfecho con el resultado! Después de comer algo de fruta y beber agua e isotónica, me planté frente al ayuntamiento a aplaudir a todos los corredores que pasaban por allí, hasta el último! Vamoooosss!!!

Mi clásico saltito en meta, junto a Pepelu y el alcalde, que venían a recibir a Janine Lima como primera clasificada


Espero poder seguir disfrutando de muchas, muchas, muchas más ediciones de esta carrera tan chula! Nos vemos el 8 de noviembre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario