Empecé con el propósito de volver a hacer deporte y sentirme bien, marcándome una primera meta exigente pero alcanzable, y he ido ampliando los objetivos durante el resto del año, conforme iba cobrando sensaciones:
- En marzo conseguí completar en menos de 2 horas la Media Maratón de Málaga, a pesar de no haber entrenado bien para una prueba de este calibre.
- En mayo, después de alguna carrera popular en llanito, completé mi primer cross, en los Juegos Deportivos del PTA.
- En junio, hice mi MMP en 5000 con medición oficial durante la Legua Nocturna de Torre del Mar. En octubre batí esa marca, pero con una medición no oficial (hecha además con el GPS de mi teléfono móvil, por lo que no me puedo fiar del todo).
- En septiembre corrí mi primer "trail", en la Carrera Popular Villa de Monda, y lo disfruté un montón!
- Y en el mismo mes corrí la Media Maratón de Marbella casi sin enterarme, llegando fresco como una lechuga! Creo que fue el momento del año en que me encontraba en mejor forma, quizás podría haber ido a hacer una buena marca en esa distancia, pero preferí tomármela de otra manera y la disfruté muchísimo.
- En octubre volví a correr la "mítica" Carrera Urbana Ciudad de Málaga (la carrera de 10 km de "El Corte Inglés"), después de unos 18 años sin correrla, "petadísimo" de gente participando, y con un ambientazo espectacular. Además, tuve la suerte de correrla con muchos amigos, así que la sensación fue similar a la Media de Marbella, que también corrí con 2 ó 3 amigos.
- En noviembre hice la subida al Puerto del Viento desde Ronda, esa carrera fue bastante sufrida más por el viento que por la subida de la primera mitad, empezaba a notar los efectos del cansancio por el entrenamiento de maratón, y sufrí los efectos de los geles de cafeína contra mi estómago. Aún así, guardo un buen recuerdo de esa carrera junto a mi compañero Jesse.
- Y ya en diciembre, por increíble que me parezca, e impensable que pudiera ser cuando comenzó el año, conseguí ser finisher del Maratón de Málaga!!! No sé si es más grande la sensación de llegar a meta, o la satisfacción de haber sido capaz de presentarme en la salida después de una preparación muy exigente durante 4 meses.
Ahora, los objetivos a corto plazo son, terminar de recuperarme del esfuerzo del maratón y su preparación, volver a entrar en dinámica de entrenos (con un planteamiento algo diferente al de este año), e ir planteando algunos objetivos runner para el 2016: habrá algún "clásico" como la XXVI Media Maratón de Málaga (y alguna media más en la que participaré); probablemente también haya algún que otro objetivo relacionado con la montaña y el trail; y quizás me una a algún club o grupo de runners para aumentar la motivación e interacción (me llama la atención por ejemplo Bichos Runners por afinidad con los objetivos de algunos de sus miembros, sus proyectos solidarios y que son de Málaga; o ya en el ámbito nacional me gustan también los Drinking Runners), ya veremos.
Salud y kilómetros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario