sábado, 5 de diciembre de 2015

Y llegó el día!!!

Pues sí, ya está aquí, mañana es ese gran día para el que he estado entrenando estos últimos meses, por el que os daba la lata con el monotema a la hora del desayuno, del almuerzo, o en cualquier ocasión. Ha sido un gran esfuerzo, no solo para mí, sino también para la familia e incluso los amigos. Mañana espero poder cumplir un sueño, y además que sea el punto de partida para el siguiente sueño!

Esta semana me he centrado en descansar y en recargar energías en forma de hidratos de carbono. Los entrenamientos han consistido en: una carrera suave de unos 7 km el martes para comprobar que todo estaba en orden con los tibiales, un entreno de 10 km de fartlek libre el jueves (pude comprobar que por fin tras varias semanas, vuelvo a tener alguna reserva de fuerza y pude hacer cambios de ritmo), y hoy a mediodía que he salido a trotar suave 30 minutitos, y después estiramientos bastante completos.

En total, desde que empecé a preparar el maratón específicamente (desde el 20 de julio más o menos), he corrido más de 1100 kms, entre carreras y entrenamientos. Buscando tiempo donde no lo había, entrenando muy tarde por la noche o muy temprano por la mañana, en ocasiones "robándole" tiempo a la familia o los amigos, cansado, agotado, pero constante, siempre adelante. Ha sido una gran lucha para llegar hasta aquí, hasta la salida de un maratón. Mañana me enfrentaré por primera vez a los 42,195 km sin miedo pero con respeto, y con la satisfacción de haber hecho mi mejor esfuerzo.

Ayer estuve en la feria del corredor para recoger mi dorsal. Seré el #2141 y fue un momento interesante en cuanto a emociones, te va despertando esa sensación de que algo grande va a ocurrir!



En un momento iré a dar un paseo tranquilo por el tramo del maratón que podría ser más complicado (cuando podría aparecer el tío del mazo, o el muro), para reconocer el terreno, e ir enfocando la carrera.

Por supuesto, me gustaría que mañana estuvierais en las calles de la ciudad animándonos, cuantos más mejor, cada cara conocida que veamos o cada voz que escuchemos diciendo nuestro nombre, será un chute de adrenalina, una recarga de energía para seguir adelante buscando la meta!

Este es el plano del recorrido del Maratón Cabberty Málaga 2015:


Y este es el callejero por si alguien va a asistir, que pueda elegir el punto que más cerca le pille o donde considere que va a poder disfrutar mejor de la carrera como espectador:

Callejero
KM                
0     Paseo del Parque. Ayuntamiento
1     Avd. Principal Puente de Tetuán
2     Avd. Andalucía
3     Plaza de Manuel Azaña    
4     Avd. Juan XXIII
5     C/ Abogado Federico Orellana Toledano
6     Paseo de Antonio Machado
7     Paseo de Antonio Machado
8     Paseo de los Curas
9     Pº Mº Pablo Ruiz Picasso
10     Pº Mº P Ruiz Picasso
11     Pº Mº P Ruiz Picasso
12     C/ Bolivia
13     Avd. Salvador Allende
14     Avd. Salvador Allende
15     Avd. Salvador Allende
16     Avd. Salvador Allende
17     C. Bolivia
18     Pº Mº P Ruiz Picasso
19     Pº Mº P Ruiz Picasso
20     Pº Mº P Ruiz Picasso
21     Paseo de los Curas    
22     Paseo de Antonio Machado
23     Paseo de Antonio Machado
24     C/ Pacífico
25     C/ Pacífico
26     Glorieta Sacaba Beach    
27     Avd. Alicia de la Rocha    
28     C / Miguel Merida Nicolich
29     C/ Villanueva de la Concepción
30     C. Horacio Quiroga      
31     Avd. Europa    
32     Avd. Europa    
33     Cno. San Rafael    
34     C/ Conde del Guadalhorce
35     C/ Hilera altura C. Esperanto
36     C/ Armegual de la Mota
37     Avd. del Doctor Marañón
38     Avd. Jorge Silvela
39     C/ Huerto de los Claveles
40     C/ Álamos          
41     C/ Granada          
42     Paseo del Parque    
META     Paseo del Parque. Ayuntamiento

Además, en mi caso particular, he previsto una manera de que me podáis hacer un seguimiento "en vivo" durante la carrera. La app móvil de Garmin Connect me proporciona una herramienta "livetrack", de modo que puedo compartir un enlace y que cualquiera que lo abra vea por dónde voy en cada momento. Compartiré ese enlace tanto por e-mail con algunas personas, como en mi cuenta de twitter: @TEE7H1NG.

Esta mañana ya he hecho una pequeña prueba durante los 30 minutos que he trotado. El enlace será similar al de este tweet: https://twitter.com/TEE7H1NG/status/673093295954747392

El enlace solamente estará activo desde el momento en que pulse el "START" en mi reloj al comenzar la carrera, hasta que lo pare (es decir, en la meta!).

Ya os contaré en una crónica en el próximo post qué tal ha ido todo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario