martes, 1 de diciembre de 2015

Murphy siempre puntual a su cita

Menudo susto me llevé el domingo por la mañana!!!

Estaba dispuesto en el paseo marítimo poco después de las 8 de la mañana para hacer mi tirada larga (pero menos larga) de 18 km (90' aprox), pensando en probar ritmos del maratón, visualizar un poco la carrera al discurrir por esa parte de la ciudad, e intentar terminar el entreno achuchando un poquillo el ritmo. Peeeero, cuando llevaba aproximadamente un kilómetro recorrido, empecé a notar una punzadita, como una presión, en la espinilla de la pierna derecha, a continuación en la pierna izquierda, y a cada paso la molestia se iba haciendo un poco más intensa. Oh oh. Paré, relajé un poco la postura y las piernas, estiré un poco, y para probar volví sobre mis pasos trotando y comprobando sensaciones. De nuevo la molestia, llegando a doler un poquito. Total, entrenamiento abortado, y de vuelta a casa a descansar.

En casa recogí a Gael (el mayor, 4 añitos) y me lo llevé a animar a unos amigos que participaban en la carrera que se organizaba en el campus universitario (casi 7 kms). Qué envidia me dio verlos correr a esa velocidad!!! :-D

Después en casa, busqué diferentes opciones para estirar los músculos tibiales, apliqué esos estiramientos, y ya no tuve molestias el resto del día. Claro que tampoco volví a intentar trotar siquiera.

Jesús, un compañero runner que tengo como contacto en Strava, y que además es vecino del barrio, me recomendó Fisioterapia Nexus, como opción para revisarme esos tibiales, y de paso hacer una descarga muscular en las piernas. Me pilla muy cerca de casa, llamé y conseguí cita para ayer mismo por la noche. Me atendió Vanessa, me estuvo revisando, efectivamente tenía algo inflamados los tibiales, sobrecargados, pero no llegaba a ser una periostitis. Después de la descarga me quedaron las piernas un pelín doloridas, pero mucho más relajadas. Me comentó que la verdad es que para haber estado entrenando para maratón, tenía la musculatura de las piernas muy bien, no muy cargada, así que confiaba en que no iba a tener ningún problema para completar el maratón el domingo. Así sea! :-D
Además, justamente son ellas (con un grupo de fisioterapeutas de apoyo para el evento) quienes van a estar en línea de meta el domingo para atender a los fatigados corredores conforme vayan llegando. Genial!

Efectivamente, esta noche he probado a trotar un ratito durante 40 minutos (con algún kilómetro un pelín más rápido), y no hay molestias en los tibiales, todo en orden! La verdad es que me he quedado mucho más tranquilo, aliviado, y animado.

Además, justo saliendo de la consulta y caminando de vuelta a casa, mi amigo LuisMi (uno de los que fui a ver correr el domingo en la universidad), ha estado escribiendo en un grupo que tenemos en whatsapp, pidiendo que todo el que pueda vaya a animarme el domingo. Sus palabras me han llegado a emocionar, es un gran tío! Bart, otro amigo con el que también he compartido alguna carrera este año, también va a estar animándonos toda la maratón, va a intentar hacernos un seguimiento en bicicleta. Otro gran tío! Y, por supuesto, también va a estar mi familia siguiendome en diferentes puntos de control, y esperándome en la línea de meta. Igual que otros amigos y compañeros. Qué suerte tengo!!!

Ya quedan pocos días, y siento como las emociones me van llenando poco a poco, la adrenalina va subiendo, y se acerca ese gran momento para el que me he estado preparando muchos meses. Meses sacrificando tiempo de la familia, buscando horas para correr donde no parecía haberlas, cuidando lo que comía y lo que bebía, siguiendo fielmente el plan de entrenamientos para ir comprendiendo a qué me iba a enfrentar... 42195 metros... vamos a disfrutarlos!

2 comentarios:

  1. Cuidadin cuidadin , y con mucha inteligencia que yo se que tu la tiene

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí! Es la primera vez que me enfrento a algo así, de modo que seré prudente y procuraré correr con la cabeza más que con las piernas o con el corazón. Allá vamos! =)

    ResponderEliminar