domingo, 12 de junio de 2016

Y cuando menos te lo esperas, sales corriendo y...

Ayer, como tantos otros fines de semana, había quedado en Sacaba para correr con los amigos. Bueno, en esta ocasión Bart no podía, LuisMi estaba en Ecuador, e íbamos a salir Miguel Ángel y yo nada más. Habitualmente hacemos una tirada de unos 20 kms muy suaves. En el último momento me avisó mi compañero de que no iba a poder venir a correr. Pero en fin, ya que estoy en pleno paseo marítimo con un día estupendo, pues disfruto yo solito de la típica tiradita larga de tranquileo.

Sí..... ya.....  ¬_¬

Al final, la cosa salió tal que así: https://www.strava.com/activities/606630837

  • El primer km fue el más moderado: 5'15". Bien!
  • Los tres siguientes ya fueron un poquito más alegres, en torno a 4'50".
  • Continué con un poquito más de alegría aún, con 4 kms entre 4'35" y 4'40". Este fue el ritmo que mantuve constante cuando hice mi MMP en media maratón el fin de semana después de la Media de Málaga.
  • A partir de ahí me dejé llevar completamente, haciendo otros 8 kms rápidos, entre 4'13" y 4'20". No me había preparado para correr media maratón tan rápido, no lo había planeado ni pensado siquiera, no llevaba agua, pura improvisación. Paré a beber a final de la Malagueta, donde estaba el tranvía, en el km 11, pero la fuente apenas dejaba salir un chorrito muy leve, por lo que tragué poca agua. Así que, tuve que volver a parar aún en la Malagueta, en Antonio Martín camino de vuelta, en el km 13 para beber un poco más en otra fuente. De todos modos, muy poca agua para tanta calor, y para ir corriendo tan deprisa.
  • Como consecuencia, en los últimos 5 kms ya no pude mantener un ritmo tan rápido. Aún así, salieron de media alrededor de 4'30".

En definitiva, otra vez MMP en media maratón, con 1h35'37". Es decir, el objetivo para el otoño ya no puede ser 1h35, veremos qué me invento entonces!
Y ya de paso, también cayó la MMP en 10 km durante uno de los parciales, con 43'16". Para esta distancia sí tenía previsto intentar una marca más rapidita en alguna carrera que pueda participar, ya veremos qué tal sale también.

Total, que me he acostumbrado a correr con amigos, y cuando me quedo solo me convierto en un salvaje... xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario